14 de febrero de 2011

Pues Dios amó tanto al mundo

Juan 3:16
     "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

¿Qué es capaz de hacer el amor? Es la fuerza que te permite escalar montañas, cruzar ríos, y atravesar mares, todo por estar con la persona que amas…

Del amor se ha escrito de todo…un poeta Portugués dijo: Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?  Fernando Pessoa (1888-1935)

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes involuntarias y desinteresadas, que se manifiestan en seres capaces de desarrollar inteligencia emocional.

Juan nos habla de un tipo de amor superior al que los seres humanos podemos conocer, nos habla de la forma en que Dios amo al mundo.


V.16  “Porque de tal manera amó Dios al mundo”.

Yo me pregunto ¿Por qué Dios amó tanto al mundo? ¿Qué tenemos los seres humanos para que Dios sienta un amor especial por nosotros?

¿Por qué no amar a personas fieles? ¿Por qué no limitarse a quienes cumplen su palabra? ¿Por qué no amar a los buenos nada más?

A través de la historia Dios ha mostrado su amor por el mundo, a pesar de que el mundo no ha mostrado su amor por Dios.

Un mundo donde cada día hay más asaltos, robos, donde los países hacen la guerra y matan a miles de personas (desde la segunda guerra mundial han muerto 86 millones de personas), un mundo donde no se cree en el matrimonio.

Un estudio reveló que el 38% de las jóvenes que quedan embarazadas interrumpen la gestación mediante un aborto.

Según la ONU hay 40 millones de personas viviendo con el VIH sida en el mundo.

¿Por qué amar a un mundo así? Porque el amor de Dios es sorprendente.

Dios amó al mundo…y qué bueno que la biblia no dice: “Dios amó a  los sabios”, “A los Hondureños nada más” “A los bajitos o a los altos”  No…Dios amó al mundo y eso te incluye a ti y a mí.

La biblia caracteriza el amor de Dios en Efesios 3:18  como un amor “ancho, largo, alto y profundo”.

Ej: Supongamos que un vendedor de autos te ofrece el negocio del año “un vehículo espacial que funciona con energía solar y recorre un promedio de 200 KM por hora. Tú te montas, elevas la plataforma y sales disparado al espacio. Si viajaras 24 horas al día, 365 días al año, sin hacer paradas, ¿sabes en cuanto tiempo llegarías al sol? ¡Setenta años! Supongamos ahora que después e estira las piernas y disfrutar el sol un rato preparas tu viaje a tu próximo destino “la estrella más brillante del sistema estelar más cercano, “Alfa Centauro” eso te tardaría 15 millones de años en llegar.

¿Te puedes imaginar cuán grande es el amor de Dios?
Dios nos amó tanto que tuvo que desprenderse de lo mas valioso que tenia. Soportó el sufrimiento de ver a su hijo torturado, por ver una sonrisa en nuestros rostros, por tenernos con Él un día en el cielo.

¿Qué haremos con ese gran amor que Dios nos ha otorgado?

Espero que en este mes que se mercadea el amor, y que para muchas personas quedará solo en un día, valoremos, exaltemos y agradezcamos el amor más grande que alguien va a tener por nosotros “El Amor de Dios”.