13 de marzo de 2011

¿Cómo se formó la Bíblia? Final de Curso


La biblia es un libro maravilloso. Su formación fue espectacular, 50 autores independientes, de 20 oficios distintos, que vivieron en 10 países diferentes y que escribieron durante un lapso de 1,600 años en tres idiomas (hebreo arameo y griego). El reparto incluye 2,930 personajes y una vez terminada su compilación contiene 1,189 capítulos, 31,173 versículos, cientos de miles de palabras y más de 3 millones de letras.



La Biblia es la revelación de Dios, mediante este libro Dios ha dado a conocer a los hombres su Plan de Salvación y su manera de tratar con los individuos y con las naciones. 

En la Biblia se revela la condición y el destino del hombre pecador, pero sobretodo, se revela la personalidad de Dios, su carácter de amor, bondad, misericordia, justicia y santidad, entre muchos otros atributos.
Dios pudo habernos enviado su Libro directamente del cielo como una revelación completa, encuadernado en piel finísima, con perfecto acabado y tipografía de calidad sin igual, con cejas grandes para proteger sus hermosos cantos dorados, con impecable impresión en papel finísimo de la India, y ¡hasta dedicado a un gran Rey poderoso! Pero El no quiso hacerlo de esa manera. En vez de eso, la luz de la revelación divina irrumpió en el alma de Moisés, David, Pablo, Juan y muchas otras personas. Como resultado tenemos la revelación de la verdad divina para los hombres, inspirada por Dios y escrita por los hombres.

Escribían en pergaminos de pieles de ovejas y cabras y en rollos de papiro. Escribían los pensamientos de Dios lo mejor que podían entenderlos con la ayuda del Espíritu Santo.

En el MEEBI (Ministerio de Estudio y Enseñanza Bíblica Internacional) queremos compartirte que hemos finalizado con entusiasmo el curso “Introducción a la Biblia” donde por 3 semanas estudiamos el proceso de formación que pasó la Biblia para llegar a nuestras manos como la tenemos hoy en día.

Fue una experiencia increíble, 22 alumnos de la IICSPS (Iglesia Internacional de Cristo en San Pedro Sula), culminaron con éxito sus estudios, aprendiendo a detalle una enseñanza enriquecedora para sus vidas como cristianos.

Felicidades a:

Boris Gamez
Cristel Caballeros
Daniel Barraza
Darvin Solano
Delmy Lorena Paz
Deysi Lemus
Eduardo Caballero
Efraín Uyoa
George Perez
Ingrid Perez
Jesús Ramon Madrid
Juanita Murillo
Luis Rivera
Merly Pineda
Ninoska Domínguez
Omar Zambony
Rafaél Rodriguez
Rosa Malia Polanco
Rubens Guifarro
Sady E. Zamboni
Skarlet Cortes
Pamela Tenorio
 
Si quieres que tu iglesia reciba este curso, (vía videoconferencia o presencial), comunícate con nosotros.