6 de agosto de 2014

Yo puedo calmar tu sed


El agua es fundamental para nuestra vida. “TODOS NECESITAMOS DEL AGUA” De hecho se puede vivir sin alimento varios días, pero sólo se sobrevive unos pocos días sin agua.

Tan importante es el agua y tan rica sobre todo cuando estamos cansados. (Quien no se toma con gusto un vaso de agua heladita después de una actividad desgastante).
Así como nos cansamos físicamente (algunos mas que otros) y necesitamos desesperadamente el agua para hidratarnos, así también nos pasa espiritualmente, muchas veces nos sentimos cansados, sentimos que necesitamos algo que nos haga sentir llenos, satisfechos y eso solo puede ocurrir si vamos a la fuente de toda vida que es Dios.


Juan 7:37
El último día de la fiesta era el más importante] Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con
voz fuerte: –Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la
Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.

Hay varias cosas que me llaman la atención de las palabras de Jesús:

·      Si alguien tiene sed…
Una verdad importante en la vida del hombre y del cristianimos es que si no tienes deseo verdadero de conocer a Dios, nunca lo harás. Jesus menciona acá que solamente los que tienen sed sentirán la necesidad de saciarse. Aunque todos en algún momento de nuestras vidas experimentamos este vacío que solo Dios llena, lo cierto es que no todos dan pasos para llenarse. Asi que Jesús dice “Si alguien tiene sed”…

¿Has probado tomar agua cuando no tienes sed? Es difícil de tomar, realmente no es agradable, en contraste a cuando tenemos una gran sed, realmente el agua sabe deliciosa.

Asi pasa cuando estamos deseosos de conocer a Dios, el mensaje sabe delicioso, nos aníma escuchar de Dios y llegamos a sus pies con todo el deseo de conocerle.

Al ciudadano común del siglo XXI como nosotros, le resulta muy difícil entender que solo Jesús puede llenar su vida. Pensamos que cualquier otra actividad puede llenarnos, y que las cosas de Dios no tienen nada de satisfactorio. Buscamos y buscamos e invertimos tiempo y dinero sin encontrar algo que verderamente nos llene. Podemos alcanzar muchos sueños y metas, pero siempre nos sentiremos incompletos, insatisfechos o pensando que necesitamos algo más en nuestra vida que nos llene completamente.

Priva tu cuerpo de los fluidos necesarios, y tarde o temprano te lo hará saber. Priva tu alma de agua espiritual, y ella también te lo dirá. ¿Que tan lleno te sientes?

Salmo 42:1-2
Como ciervo sediento en busca de un río, así, Dios mío, te busco a ti.2  Tengo sed de Dios, del Dios de la vida. ¿Cuándo volveré a presentarme ante Dios?

Claramente podemos ver en este salmo la imagen de un hombre desesperado, de alguien que busca la forma de encontrar agua para saciar su sed.

Preguntémonos ¿Buscamos a Dios de esa forma? ¿Cada mañana, en medio de nuestros problemas, en medio de nuestras preocupaciones, en medio de la felicidad?

Deseo en mi corazón tener cada día una actitud así, buscar a Dios intensamente, no volverme orgulloso y pensar que con lo que tengo es suficiente, sino buscarle como alguien desesperado por saciarse.

Solo Dios puede saciar nuestra sed, solo Dios puede llenarnos, si todavía no lo has buscado es tiempo que lo hagas, sin ya lo tienes, es tiempo de buscarlo como ciervo sediento en busca de un río.

Dios los bendiga.