13 de junio de 2011

La clase de hijos que Dios espera tener

1Pedro 1:14-17
Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios.
15  Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo;16  pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo."17  Si ustedes llaman "Padre" a Dios, que juzga a cada uno según sus hechos y sin parcialidad, deben mostrarle reverencia durante todo el tiempo que vivan en este mundo.

¿Qué clase de hijos somos? No creo que seamos los más idóneos para responder esa pregunta, pero ¿Qué tal preguntarle a nuestros Padres? Seguramente ellos tendrían una mejor respuesta, a fin de cuentas han lidiado con nosotros la mayor parte de nuestras vidas.

Todo padre tiene una expectativa alta de la clase de hijos que debemos ser, Dios también la tiene, esta escritura comienza con la frase “Como hijos obedientes”. Dios espera que como sus hijos la obediencia sea parte de nuestras características, después de todo somos hijos del Dios Todopoderoso.

Hay hijos que por la manera de pararse, de caminar, de hablar, por los gestos y hasta por la forma de vestirse reflejan la naturaleza del papá. Esas características son evidentes para aquellos que tienen un conocimiento del Padre.

Dios espera que una de las cualidades que nos definan como sus hijos sea la santidad. Dios nos llama a vivir en santidad porque Él es santo. Dios nos llamaría a ser algo que Él no es, sin embargo Él es santo, nunca ha pecado, nunca ha sentido el deseo de pecar, por tanto tiene todo el derecho de anhelar que sus hijos sean como El.

Llamar Padre a Dios, no es solo de nombre sino que implica una reverencia.

Mientras llamamos Padre a Dios debemos mostrarlo con nuestro estilo de vida. Cada día de nuestra vida debe estar marcada por el hecho que tenemos un Padre en el cielo que es santo y que nos llama a la santidad y a la obediencia.

¿Qué clase de hijo eres?... humm, creo que nuestro Padre en el cielo podría darnos una mejor respuesta.