16 de octubre de 2013

Dichosos los que sufren por Cristo



Mateo 5:10-12
"Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos.11  "Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras. 12  Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que
ustedes
Marcar una diferencia en un mundo no cristiano (aun en un mundo religioso) requiere carácter, un carácter que se forma día a día en la vida de la persona que conoce a Cristo y que no está dispuesta a ceder sus convicciones ante la voz de la mayoría, esto atrae todo tipo de oposición, burlas, menosprecio, enojos, etc. Sin embargo hacer lo que es justo ante Dios siempre va a ser estimado y exaltado por el ser más valioso y soberano que existe. Nuestro Dios es alabado cuando eso pasa, la Biblia cobra vida y la razón por la cual Cristo vino a la tierra se hace evidente en esa persona.

Es difícil, más no imposible, El cristianísimo no promete ausencia de problemas, ni de sufrimiento, ni de persecución, de lo contrario las personas buscarían a Dios con la motivación incorrecta, solo para librarse de tales cosas. Sin embargo aunque la vida como Cristianos nos es fácil, tampoco es la vida más difícil, es más complicado enfrentar el mundo sin Dios, enfrentar nuestros pecados sin una guía, amar sin la motivación que viene de Jesús, ¡Eso es más difícil!

Así que cuando sintamos el peso de la persecución, o la presión social, o cuando nuestra vida Cristiana nos exija esa milla extra, levantemos la cara con carácter, alegrémonos, porque en el cielo recibiéremos un gran premio.

La palabra para estar contentos es el verbo griego agal.liasthai, que procede de dos palabras que quieren decir dar un salto extraordinario.

Cuando estemos en el cielo, y veamos que soportamos, que no nos rendimos, que perseveramos en la tierra, daremos un salto de alegría al recordar las palabras de Jesús… ¡Dichosos los que hacen lo que es Justo, porque de ellos es el reino de los cielos!